Métodos del fútbol
Tipos de métodos de enseñanza
1. El sistema inductivo
El futbolista aprende y realiza la técnica adecuada a través de juegos en función de los diferentes elementos que existen en un partido. De ese modo puede llevar a la práctica diferentes acciones en las que se combinan varios fundamentos.
Se trata de un sistema muy eficaz, ya que el jugador aprende a ser efectivo en sus acciones a través de un aprendizaje inconsciente, llevando a cabo por lo tanto los gestos necesarios y adaptándolos de ese modo a las exigencias del juego.
2. El sistema deductivo
En este método el futbolista lleva a cabo diversas actividades, las cuales están dirigidas expresamente al aprendizaje de una serie de fundamentos, pero de una manera completamente aislada al juego. El objetivo que se pretende conseguir a través de este sistema de enseñanza es que el jugador sea capaz de deducir conscientemente y de realizar los movimientos correctos para alcanzar la tarea táctica que le haya ordenado su entrenador, es decir, se trata de una actividad con un objetivo claramente definido.
3. El método mixto
Este método es el resultado de la combinación del método lúdico, del método de ejercicios simples y del método de ejercicios complejos. Se considera un método que ayuda a obtener mejores resultados y grandes éxitos, ya que combina lo mejor de cada uno de los tres métodos antes mencionados en una o varias sesiones de entrenamiento, sobre todo si se aprovechan todas las ventajas de los mismos.
Comentarios
Publicar un comentario